Estimula la inteligencia y la creatividad de tu bebé


Desde que nace:
- Puedes colgarle un móvil en su cuna o en el carrito. Procura que los objetos y las figuras sean grandes y de colores muy contrastados entre sí. Si hace algo de ruido mejor.

- Comunícate con el con gestos y sonidos inventados. Asocia estas expresiones a las actividades cotidianas del día: ir a dormir, la hora del baño, la comida… Y acompáñalas también de palabras. Así estamos favoreciendo el desarrollo del lenguaje en el niño.

-No dejes de hablar con el, háblale de lo que han hecho de lo que van a hacer, de los colores de los olores, etc.

A los 6 meses:
Jugar al escondite. Es un juego sencillo pero que a los niños le encanta, puedes esconderte tú para que te encuentre o esconder objetos para que el solo los encuentre.

Cambia las cosas de su habitación de posición de vez en cuando. Al niño le gustará descubrir cosas nuevas.

- Escucha música junto a el, canta y léele un cuento.

- Hazle preguntas. Cuando estéis juntos. Cuando leáis algún cuento. Hazle preguntas sobre lo que os rodea. Cómo él no te puede responder Este juego enriquece la comunicación.

A partir de 12 meses
- A los niños a esta edad les encanta tirar cosas al suelo, tíralas tu también. Lo hacen porque han descubierto las apasionantes relaciones de causa – efecto. Pero enséñale lo que puede tirar y lo que no y que una vez hayan terminado de jugar cada cosa tiene que volver a su lugar.

- Sus primeras palabras. Cualquier momento será bueno para enseñarle nuevas palabras o repasar las que ya conoce. Las partes del cuerpo. Nombres de animales. Colores. Prendas de ropa. Para ello utiliza la pregunta ¿Dónde?. Por ejemplo: ¿ Donde están los calcetines? Así harás que el responda donde los ha dejado.

 

bebe inteligente